Saludos a todos desde Madrid! Llevo aqui casi dos semanas pero hoy regreso a Murcia en tren (cargada con chaqueta porque el micro clima de los vagones es similar al ártico). Estos días he compaginado un cursillo con el ocio/turismo madrileño habitual, aunque me he dejado muchas cosas que quería hacer en el tintero. Si todo va bien, a finales de agosto volveré.
No me quedan entradas programadas así que aprovecho este momento que tengo libre para subir otra receta que tenía guardada.
Muchas gracias a todos los que habéis seguido manteniendo con vida activa el blog, con vuestras visitas y comentarios. Los he leído todos y, como siempre, me hacen muchas ilusión vuestras palabras :-) Y un saludo especial a los nuevos visitantes, sois más que bienvenidos por aqui! En cuanto pueda os responderé como es debido y visitaré vuestros blogs con más tiempo. He estado paseándome por la blogosfera culinaria y madre mía, no bajáis el ritmo de cocinar y publicar ni con estos calores! Eso está bien, aunque luego me dejáis muchos deberes :P
No me enrollo más. Os dejo con estas galletitas que me cautivaron en cuanto las vi. Ligeras y crujientes, el sabor de la almendra no es tan pronunciado como en otras similares y el aroma de la naranja resulta fantástico, no os cortéis añadiendo ralladura de este cítrico.
Receta obtenida de aquí
- 75 gr de almendras enteras crudas, peladas
- 100 gr de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 pizca de sal
- 2 claras de huevo grandes
- almendras fileteadas
Precalentar el horno a 175ºC y preparar una bandeja grande o dos pequeñas.
En un robot de cocina o molinillo de café, triturar las almendras junto a dos cucharadas de azúcar hasta obtener una textura de harina. Mezclar con la naranja, la sal y la harina; separar dos cucharadas del resto del azúcar y reservar aparte, añadiendo lo demás a esta mezcla.
Con una batidora de varillas, batir un par de minutos a baja velocidad las claras de huevo. Subir la velocidad y batir dos minutos más. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que queden bien montadas. Incorporar los demás ingredientes en tres tandas, mezclando con suavidad usando una espátula, con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien incorporado. Llenar una manga pastelera o formar círculos usando una cuchara, de unos 2-3 cm de ancho, dejando algo de espacio entre cada uno. Hornear durante 15-20 minutos, hasta que se hayan dorado bien. Dejar enfriar unos minutos antes de separar las galletas de las bandejas.