Uf, se me acumulan las recetas y los posts! Actualizo menos no por falta de ideas, sino por falta de tiempo... pero bueno, como ya en seguida se acaban las clases y definitivamente empezará mi enclaustramiento entre apuntes y libros, podré descansar un poco la cabeza subiendo algunas cosicas por aquí.
Esta es una receta que hace muuuucho que quería probar, y viendo los buenísimos resultados no sé porqué no lo hice antes. Lo he visto en muchos sitios y en distintos idiomas, seguro que muchos de vosotros ya lo habéis probado. Bizcocho de chocolate con calabacín! Delicioso. El sabor del calabacín aquí no existe, sólo aporta jugosidad a la miga, hace que el sabor a chocolate sea más profundo, bueno y aporta también su fibra y vitaminas :) Si uno se fija de pronto ve cositas verdes entre la miga, pero apuesto a que nadie que lo pruebe de primeras adivinaría que esta delicia guarda verdura en su interior.
Bendito calabacín, no me extraña que sea de mis verduras favoritas :D
Esta es una receta que hace muuuucho que quería probar, y viendo los buenísimos resultados no sé porqué no lo hice antes. Lo he visto en muchos sitios y en distintos idiomas, seguro que muchos de vosotros ya lo habéis probado. Bizcocho de chocolate con calabacín! Delicioso. El sabor del calabacín aquí no existe, sólo aporta jugosidad a la miga, hace que el sabor a chocolate sea más profundo, bueno y aporta también su fibra y vitaminas :) Si uno se fija de pronto ve cositas verdes entre la miga, pero apuesto a que nadie que lo pruebe de primeras adivinaría que esta delicia guarda verdura en su interior.
Bendito calabacín, no me extraña que sea de mis verduras favoritas :D
Receta adaptada de aquí
- 2 y 1/4 tazas de harina integral
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 pizca de pimienta negra
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 huevo y 1 clara
- 1/4 taza de puré de manzana natural
- 2 cucharadas de yogur natural
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 40 gr de buen chocolate negro fundido
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza bien llena de calabacín rallado
Precalentar el horno a 200ºC y preparar un molde rectangular.
Tamizar juntos todos los ingredientes secos. Aparte, batir los huevos con el azúcar; añadir continuando batiendo el puré, el yogur, el aceite, el chocolate y la vainilla. Una vez bien homogéneo, verter sobre la mezcla seca e incorporar con movimientos suaves envolventes. Añadir el calabacín, repartiéndolo bien por toda la masa. Poner en el molde y hornear a media altura a 175ºC durante unos 50-60 minutos. Esperar unos minutos antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Servir con un poco de azúcar glas tamizado por encima.
Si se guarda bien, se conserva de maravilla varios días.
Hola Akane:Qué bizcocho tan curioso. Tiene que estar buenísimo. Así que tendré que probarlo algún día. Besos mil y me alegro te guste mi pan
ResponderEliminarSeguro que está buenísimo, jugosito, tierno y lleno de vitaminas.
ResponderEliminarUn buena forma de que mis hijos coman verduras.
Un beso.
Akane, que curioso!! yo adoro el calabacín y es mi verdura favorita, pero chica en dulce...nuse, nuse...me prometes que está rico!!??jeje
ResponderEliminarBesitos
Núria
Tiene una pinta increible!! des de luego que el calabacin da mucho de si!! tambien es mi preferido!
ResponderEliminarAnimos con los estudios, que ya estaaaa!
besitos
Pues creo que ya somos varias las que coincidimos en la predilección por el calabacín.
ResponderEliminarEl caso es que también había visto esta receta por ahí, no sé exactamente donde, pero la tenía un poco así apartadilla por susto a lo del calabacín con chocolate, pero si tu lo recomiendas, pasa directamente a la lista de pendientes.
El tuyo desde luego se hace muy apetecible.
Besitos sin gluten y animo con los estudios
Hummm, me encanta también el calabacín, así que esta receta cae pronto. Ánimo con los exámenes
ResponderEliminarAkane, que buena receta!!
ResponderEliminarHace tiempo que quiero hacer un bizcocho con calabacin. Lo veo mucho en las paginas de habla inglesa pero muy poco en las españolas. Estoy segura de que el calabacin no aporta mucho sabor, pero si vitaminas y mucha humedad, así que con tu permiso, me llevo la receta.
un abrazo!!
Qué curiosa combinación, desde luego que dan unas ganas tremendas de probarlo. Me ha encantado esta receta.
ResponderEliminarBesos
Es una combinación fantástica, da ganas de coger un trocito. Te habrá ido muy bien para afrontar la semana y acabar exámenes, ánimo que llega el verano y ya queda muy poco. Me apunto en li lista de pendientes para probarla es una garantía que a ti te haya gustado ¡¡ Besosss
ResponderEliminarYo tengo pendiente la de calabacín solo pero con chocolate no se me resiste... la foto me ha parecido delicioso...
ResponderEliminarUn beso cielo
a mi me encanta el calabacín. Pero ahora tengo la duda, es el amararillo o el zucchetti?, si fuese con el último mucho mas original, pero de seguro es una calabaza. El chocolate no me gusta, pero la mezcla es interesante.
ResponderEliminarUn beso.
Akane,
ResponderEliminarPara tener poco tiempo, nos descubres unos mundos de mezclas INCREIBLES!!! Me fascina el calabacín, pero en dulce...? Bueno, yo voy a apuntarme la receta, con tu permiso, porque estoy total y completamente intigrada... Ya te cuento cuando la haga... Tiene una pinta estupenda!!!
Besitos,
IDania
Me recuerda al de zanahoria, que si no te lo dicen no sabes que la lleva, y no lo he probado nunca, me lo copio.
ResponderEliminarFeliz lunes ¡¡
Muy rico y además con las vitaminas del calabacín mejor, un saludo.
ResponderEliminarEs cierto que el calabacín no deja ningún rastro de sabor en este tipo de bizcochos, pero les aporta una jugosidad increíble.
ResponderEliminarYo nunca le puse chocolate, pero la receta básica del Zucchini Cake americano es un clásico en mi casa. Nunca defrauda.
La próxima con chocolate, a los míos se les van a poner los ojillos echando chíspas...
Besos.
¡Qué idea más buena!La probaré.
ResponderEliminarSaludos.
Esperanza.
El otro día lo vi en uno de los blogs que visito, me queda alucinada, no sabia que se pudiera utilizar el calabacín asi, desde luego, habra que probar.. Besos!
ResponderEliminarQué receta tan interesante, nunca había visto lo del calabacín. Tomo nota!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Akane:
ResponderEliminarTu bizcocho sigue tan rico. Muchas gracias por tu cariño, tus consejos y tu aprecio. Eres un encanto. Besos mil
Akane, tiene una pinta increible!
ResponderEliminarTambien lo hago fijo! (^-^)y
Una pregunta, sé que no es el sitio, pero.. todo el tema de los amigos invisibles que haceis y eso?
Como se podria participar?O es algo que solo haceis con gente que conoceis hace mucho..
Siento la pregunta, pero soy nueva y no tengo mucha idea de todos esto.
Me encantaria participar en eso, foros etc, donde esteis normalmente.
Gracias!
Arashi
Nunca lo he probado, pero estoy segura de que estaba rico rico, yo hice el año pasado una tarta de chocolate con berenjenas (receta de Cannela) y quede agradablemente sorprendida.
ResponderEliminarcreo que probare el tuyo....
Felicidades por tu graduación, el menu del Rincon de Pepe, bastante bien, y si estaba bueno mejor, ahora a por más recetillas para despejar la mente...
ResponderEliminarMurciana emigrada a Figueres
Hola! Acabo de hacer este bizcocho (con algunas modificaciones) y está delicioso! Era un poco reacia al calabacín con esta receta al principio, pero no me arrepiento de haberlo probado. Tiene un sabor tan delicado y fresco... ¡Me encanta! Muchas gracias por tus recetas :)
ResponderEliminar