Como ya dije en la anterior entrada, estos son días perfectos para preparar Glühwein casero, y más si se tiene un dulce como el Stollen para acompañarlo :) Un vino dulce, muuuy aromático y caliente, perfecto para las tardes frías y lluviosas.
Así lo he preparado otros años; esta vez he variado la receta. Ninguna es mejor que la otra, así que os animo a preparar vuestro propio Glühwein con las proporciones e ingredientes que más os gusten ^^
- 750 ml de vino tinto
- 90 gr de azúcar moreno
- 1 buena cucharada de miel
- 3 ramas de canela
- 3 vainas de cardamomo
- 5 clavos
- 2 estrellas de anís estrellado
- 2 hojas de laurel
- piel de un limón
- 1 chorrito de Kirsch
Poner todo al fuego en una olla o cazo. Mientras se calienta, remover con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto. Tapar la olla dejando una rendija pequeña y bajar el fuego prácticamente al mínimo, para evitar que se evapore demasiado durante la cocción. Dejar al fuego alrededor de una hora, removiendo de vez en cuando. Colar y servir inmediatamente o reservar; así se pueden calentar los vasos individualmente cuando se sirvan.
Muuuy reconfortante, lo que daría yo por tener puestos de Glühwein callejeros en Murcia (aunque vale, nuestro frío no es comparable al del norte de Europa!).
vino calentito?? que rico, me copio la receta, con el frío que tengo
ResponderEliminaryo no soy muy de vino, pero me han hablado tan y tan bien de este vino caliente que me voy a animar a hacerlo y como en barcelona hace un frío que te mueres y encima llueve, pues quizá me anime.
ResponderEliminaruna cosa, ¿crees que se podría preparar y embotellar para hacer un regalo?
Que bueno el Glüwein, el año pasado por esta época estuve en Colonia y en Bonn y era una pasada tomarme una taza calentita mientras paseaba por los Weinachtsmark, cómo lo he hechado de menos este año!!!
ResponderEliminarNo sé si preparartme un poco y sacar las tazas que me traje de allí.
Un saludico desde Cartagena.
Yo no soy de vino pero veo que tiene que estar bueno y a mi me gusta probarlo todo, aquí en mi tierra no hace mucho frío pero yo soy muy friolera
ResponderEliminarUn beso
pues el vino va conmigo asi que me apunto ya la receta porque aprender diferentes recetas es mi vicio y esta se lee estupenda
ResponderEliminareu
ResponderEliminarEn esta época sienta genial!
Iris
Yo tampoco soy demasiado de vinos pero esta preparación me gusta mucho; quizás porque es tan aromático que me levanta el ánimo sólo con oler la cocina mientras se va cociendo :)
Claro que puede ser un regalo estupendo! Y original además. Pero te recomiendo que hagas alguna prueba antes para que veas los resultados y readaptes los ingredientes a tu gusto (más o menos dulce, especias distintas...). Y no te olvides de poner en la tarjeta de regalo que hay que tomarlo bien caliente y con algún dulce al lado :P
Lolah
Qué suerte! Visitar esas ciudades por estas fechas, con esos mercadillos... tengo unas ganas de escaparme alguna navidad por allí!
Preparate un poco en casa y así podrás recordar el viaje ^^
Mar
Si eres friolera esta bebida es bien reconstituyente ;) A los que nos gusta menos el sabor del vino sólo hay que hacerlo más dulce o añadirle más sabor (con zumo de naranja o vainilla por ejemplo).
Norma
Si eres de vino espero que te guste, puede chocar un poco al principio ya que es muy aromático y se toma caliente, pero la verdad que en una tarde fría sienta genial al volver a casa.
Un abrazo!
Hola .
ResponderEliminarNo suelo tomar alcohol, pero este preparado tan aromático me lo tomaría
Besos y que tengas felices fiestas.
Buahh! el Glühwein está buenisimo....lo he comprado en el Lydl unos cuantos años, y le he añadido las especias, pero está bien saber cómo hacerlo con el tinto.
ResponderEliminarLo que sí te digo, que como lo probé en Nurenberg, no lo he vuelto a probar nunca, y siempre he intentado que se parezca....será que el frío, y la gente en la calle con sus tacitas colgadas tiene algo que ver.
besitos