Parece que algo se mueve en la universidad, da gusto ver que en la protesta había un buen grupo de gente y no los cuatro gatos a los que estamos acostumbrados.
Esto es como el día de la marmota en la película Atrapado en el tiempo de Bill Murray , ya están aquí de nuevo, y en la calle, como siempre, los inmigrantes temporeros. Este monta su tienda de campaña en la puerta del cerrado albergue municipal.
David Galván y Conchi Ríos sufren aparatosas cogidas en La Alameda. "Sangre novillera en el coso de La Alameda. A David Galván le salía de la nariz después de ser prendido por el primero de la tarde. De hecho, ni siquiera era su novillo. Le correspondía su lidia y muerte a Conchi Ríos, que entonces ya se encontraba en manos de los médicos en la enfermería de la plaza de toros". Así comienza la cronica de mi compañero Enrique Alonso, el resto aquí.
Estas imágenes y dos mas de post anteriores son de Sabiote durante un breve paseo por este bonito pueblo de la comarca de la Loma. Recomendable su visita, sobre todo al castillo.
Mientras mi compañera realiza unas entrevistas aprovecho para dar un una vuelta por Sabiote y hacer algo de archivo, y para, con algo de suerte, encontrar pequeños regalos como este. Jugaba a que era una novia el día de su boda, esperando a su príncipe. Ya llegará, pero espera un poco que no hay prisa.
El Museo Provincial de Jaén cumplió ayer cuarenta años y lo celebro con una conferencia, un concierto y una copa en el jardín que tantos ratos de entretenimiento fotográfico me ha dado. Que cumplas muchos mas.
El matemático israelí Dany Leviatan, recién investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén (UJA), afirmó que, pese a ser consideradas como 'la madre de todas las ciencias', las Matemáticas trascienden dicho campo 'puesto que no siempre guardan relación con la realidad de nuestro mundo físico', razón por la cual, eleva esta ciencia a la categoría de 'arte'. (texto de Irene Bueno/Diario Jaén)
Me llama siempre mucho mas la atención lo que está alrededor de lo que se supone que es lo importante. Las miradas, los nervios, los gestos, todo es mas natural. Los padres apuntan sus cámaras y videocámaras hacia el escenario para inmortalizar a su hijo en acción y yo mientras enfoco al contrario. El "practico" que he tenido este año es muy aficionado a la Semana Santa y creo que he conseguido que aprenda a mirarla de otra manera, que se olvide de los pasos y que busque a su alrededor, entre la gente, que seguro que de ahí es de donde sacará una buena foto.