martes, 15 de febrero de 2011

DIA DEL NIÑO CON CANCER



Con fe,lo imposible es soñar,al mal combatir sin temor.Triunfar sobre el miedo invencible de pie, soportar el dolor.Es mi ideal, la estrella alcanzar,no importa cuan lejos,se puede lograr.Luchar por vencer,sin dudar ni temer y mi sueño imposible alcanzar si tu quieres será.

A LA SALUD DE NUESTROS AMADOS NIÑOS HEMATO-ONCOLOGICOS!!
En especial a TODOS y cada uno de los que pasaron y pasan por mi vida a diario...
Los tengo SIEMPRE,MUY PRESENTE...
Los quiero Chicos!
Dios los guarde.

sábado, 31 de julio de 2010

de Amigote a Angelote

Mi Amigote; está en el Cielo. Es una impotencia. No sé, a veces me cuesta entender porque Dios permite que lleguen hasta aquí. No me gusta renegar contra Dios; no lo hago; intento no cuestionarlo.

Pero mi orgullo, me lleva a mirar lejos; y mi modestia me susurra que Dios siempre sabe lo que hace, y todo lo que hace; lo hace a la perfección; por algo es Dios…y nuevamente, agacho la cabeza.

Mi Amigote… mi único amigote… el mejor Amigote del mundo. No fue mi amigo, ES MI AMIGOTE. Lo extraño… el saber que no hablaré más con el… que en la fiesta que planeábamos, no estará presente; no habrá fiesta. No probaré nunca su especialidad: arroz con pollo.

Mi Amigote murió peleando por su Vida. A diferencia de otros soldados que luchan por un objetivo externo; el mio, tenia la única, básica e indispensable tarea de luchar por su vida.

Sus armas; la fe y la fuerza adquirida tras cada minuto de prueba superado.
Como el más noble de los combatientes…su sangre estuvo en juego en cada momento. Y cada gota, mojaba un sueño bloqueado, y por eso; postergado para después de la enfermedad.

Un dia del amigo, nuevamente DIFERENTE. El año pasado sentía que moria en esa fecha; fue un dia horrible… y le había pedido a Dios que solo me permita entender el PORQUE permitia eso. Al poco tiempo, conozco a este ser…

Un hombre sencillo; modesto…Un sabio al que el cáncer, disfrazado de varios nombres; le jugo una partida de 8 años.
Mi Amigote; se fue dando todo de si. Luchando. Peleando.
8 años con el cáncer…resume a decenas de cirugías, cientos de transfusiones, muchísimas infecciones, virus, hongos, herpes… y meses y meses de internación. Resentimiento con la Vida??? Naaa, no lo tenia. Estaba agradecido a la Vida; sabia verle el lado positivo a todo. Y es que estaba graduado en la escuela de Pacientes: siempre se puede estar peor.

Sus fuerzas, estaban en su Dios, el mismo Dios que comparto, el Dios de la Vida; su familia y amigos…su pilar era el Amor de su Vida; su mujer, un eterno enamorado.

Y uno no puede evitar preguntarse PORQUE?? Y con el siempre trucábamos la pregunta por el PARA QUE??
Cada quimio, cada remedio, cada práctica, cada pinchazo de los miles que tenia, lo desgastaba a diario. El cuerpo es algo físico, posiblemente un recurso muchas veces no renovable. Y es que tal vez, todo pudo haber sido evitable. Estuvo años y años esperando una oportunidad compatible. Su donante llegó, pero a destiempo con su cuerpo. Si el donante hubiera aparecido a tiempo; muchas cosas hubieran sido distintas, muchas…

Y esto, es una historia que se repite a diario; lamentable por su frecuencia; pero más por la falta de conciencia. La gente es ignorante. Aun sabiendo de la necesidad de médula sana que tenemos muchas personas; siguen dormidos en una nube egoísta. Y la ignorancia, pasa también por allí; por no saberse ciegos. Ciegos ante una realidad que es silenciosa; y que se repite en todos los hospitales del mundo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver…

Hay un Ángel nuevo en el Cielo. Y tuve la dicha de haberlo conocido. El me quería, yo lo sé, porque pude sentirlo asi. Por conocerlo, tuve que pasar muchas cosas feas, y creo que solo por eso, valio la pena.
Un nudo me ahoga, y mis ojos creo que se están derritiendo, gotean. No quiero llorar; el no hubiera querido que lo haga; más bien que sonria…

Supongo que me queda pensar en como será nuestro reencuentro; aunque al parecer, todavía falta para que llegue mi turno. Yo creo que la FIESTA que pensábamos hacer, se hará, algo me lo adelanto la Señora de Celeste… será la mejor fiesta sobre la faz de la tierra; más bien, será en el Cielo. Donde compartiremos el Pan del Vivo, y beberemos el vino de la Vida; sin que nos haga daño al hígado. Me recibirá con un abrazo eterno; y mi vestido… mi vestido no será el color que le había dicho…no no. Será blanco, muy blanco, como todos acostumbran en esa Santa Sala. Estarán El, y Ella…y todos los otros chicos.
Todavia no es mi turno de partida. Mientras, me ocupare de dar honores aquí abajo. Pondré mi tiempo en aturdir a las personas para que se hagan donantes de médula ósea. Y seguiré asi, aprendiendo a vivir, viviendo.
Espero que al partir, mi alma se vaya como la tuya y la de tantos santos: sonriendo...

Angelote, ayudame desde ahí donde estas, y abrazame fuerte…para no extrañarte tanto mientras espero.

Adrii. ✿

© 2010 por Adriana Ma.Ayala Carimi.Todos los Derechos Reservados.

lunes, 24 de mayo de 2010

CARTA A UN ADULTO

Ultima consigna de Trabajo Práctico de hace años; basado en el ARTE DE AMAR, de Erich Fromm y la charla con el siquiatria (...) que nos habló.Demás esta decir la nota y pico que sacamos :)


Corrientes, 21 de junio de 2002

Sr. Adulto:

Por medio de esta carta, queremos dejar en claro, que el amor es la solución a todos nuestros problemas existenciales. Y la solución a los problemas de las relaciones entre humanos, que hacen de este mundo, un lugar de frialdad e indiferencia.

Nos gustaría informarle que hay diferentes tipos de amor. No existe sólo el “amor de pareja”, sino también; el amor entre padres e hijos –amor materno y amor paterno-; el amor a sí mismo –amor a su propia existencia-; el amor fraternal –es el amor a todos los seres humanos-; amor a Dios –es nuestra fe manifestada hacia Dios- y amor erótico –se da hacia una persona determinada exclusivamente-.

El amor es una pasión interior hacia algo o alguien. Seguramente, usted ya ha vivido esta sensación y quizás ese “alguien”, es quien usted eligió como su compañera/o para toda su vida. Tal vez no se haya arrepentido de su elección de vida, o tal ves si...

En el proceso humano de amar existen tres pasos, antes de lograr la meta; amar.

El primer paso, es el enamoramiento, es cuando nos atrae “algo” de la otra persona, ya sea su simpatía, seriedad, su aspecto físico, su color de pelo, sus ojos...Un ejemplo claro de esto es el “amor a primera vista”. En el enamoramiento rige el estadio psicótico, hace referencia a las “locuras” que hacen las personas enamoradas.

El segundo paso, es el querer, es conocer a fondo las características propias de la otra persona. En esta etapa del proceso, son muy comunes los “baches del proceso”, es decir, las desilusiones. Conociendo a la otra persona, nos damos cuenta de sus aspectos negativos y positivos de la misma, y muchas veces, (y casi siempre), las relaciones se “cortan” a causa de estos baches. La pareja no soporta las desilusiones y se separan.

El tercer y ultimo paso, es el amar, muy pocas parejas llegan a este tramo final. Es decir, que muchas personas creen “amar”, pero en realidad se han quedado en el segundo escalón de ese proceso, es más, hay personas que quizás nunca han cruzado la primer etapa.

El amor es el estado afectivo que mediante el aporte del Juicio y la Razón le otorga tres cualidades: estabilidad -vinculo estable-, subjetividad –“te amo como yo amo” y especifidad –amar al otro como es-.

Hay personas que se casan y tienen hijos, sin amarse mutuamente. Esto provoca que al poco tiempo de haberse casados o de ser padres, se divorcien. Por este motivo queremos apelar a su capacidad de juicio y razón, ya que, por ejemplo, después de un divorcio, un niño puede llegar a sufrir trastornos en su personalidad.

Estamos seguras que debemos basarnos en la principal ley de la vida y el amor; la que Jesús, un vez nos dio, hace mas de dos mil años, pero que hoy más que nunca debemos aplicarla: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Si lo hacemos así, si nuestra filosofía se vida se resume a eso, y no nos preocupamos por trivialidades y si les damos la importancia necesaria a los sentimientos, seremos siempre felices, sin importar nuestra condición. Y es sí como encontraremos a nuestro par, a nuestra otra mitad.

Nos despedimos de usted, con un último consejo; “Haz el bien sin mirar a quien”. Así no solo serás feliz, sino que te habrás ganado el cielo.




Adriana Ayala Carimi e Iracema Zacarías





© 2010 por Adriana Ma.Ayala Carimi. Todos los derechos reservados.

domingo, 2 de mayo de 2010

NI PALABRAS TENGO...EL DONANTE SABE..

Las dos frases de mi titulo, pertenecen a dos fragmentos de los comentarios de Maria y Charo respectivamente; en el sitio de 700. Maria; como madre de un chico transplantado; que no tiene Palabras para agradecer al donante... Charo, dice que no hace falta las palabras, porque el Donante Sabe...

Desde mi lugar creo que me identifico más con Maria, aunque ambas tengan razón. Ya que una persona inconciente (no conciente) no regalara Vida haciendose donante.

Mi donante vive bajo mi mismo techo. Y la miro y no parece tener una vision total de la luz que me dio. Ella sabe que "me salvo la vida" y que mediante su actitud no tendre más leucemia.

Pero si ella supiera...si ella sintiera lo que siento yo, al no tener que ponerme un barbijo, pincharme varias veces al dia, ver al medico todos los dias, comer lo que quiero, caminar hasta donde quiero...

Hoy la lleve a vacunarse... no queria ver la aguja porque "no le gusta" Pero sin embargo, como la mejor de las heroinas, peló sus brazos para donarme células madres, horas y horas de donación.
Esta demás decir que no se le cayo el brazo ni perdió la dignidad por ello. Al contrario...

Recién llego de la facultad, cansada, pero contenta. Tengo de nuevo la posibilidad de estudiar. Salir, caminar...etc. Y recién estoy en mi 9no es post transplante...una infinidad de nuevas oportunidades me esperan...
y a veces no me da la cabeza para tener una dimensión del asunto...pero mi corazón lo siente.

Y mi donantecita, lo ve como algo normal, o pasado...como quien DA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO... Y en mi cabeza, estan esos dias de oscuridad que me toco pasar en la sala aislada del piso de transplante...minutos infinitos...Y ahora de pronto, me encuentro caminando por la calle con los demás; tomando un colectivo, o comprando en un kiosco...

Cada vez que le agradezco a mi hermanita, por lo que hizo (considerando su doble mérito, por el trauma a las agujas) me dice:" Esta bien, no te preocupes...no tenes que agradecerme"...o frases similares.

Si los donantes, supieran o pudieran por un instante estar en nuestro cuero agradecido... se darian cuenta que no tenemos palabras, y que el cerebro solo nos da para decir GRACIAS, INFINITAS GRACIAS!! todos los dias de nuestras vidas.

Un AbrazOso!

Adrii.

sábado, 3 de abril de 2010

EN EL CAMINO CON NUESTRA CRUZ

Todos tenemos una cruz. Cruz, simbólicamente hablando seria eso que nos agobia, nos pesa y que nos hace creer que no podemos soportarlo.Eso, que pese a su dificultad, nos ayuda a crecer.
La Cruz es una Escuela. Como toda escuela, se va creciendo
en conocimiento al pasar el tiempo e ir aprobando las situaciones que se presentan. Aquí no se trata de conocimiento, sino de sabiduría.

El Via Crucis redactado en la Biblia, para los que crean o no; no es más que un reflejo del padecimiento humano.

1°Estación. Jesús condenado a muerte.

“Leucemia. Y porqué?? Algo mal he hecho?? Siempre intente hacerlo todo bien. Buena Alumna, excelentes calificaciones. Nada de alcohol, cigarrillos. Obedencia a mis padres. Y me tiene que tocar esto?? Es injusto!! Yo nunca enfermé de nada! No hice nada malo para que esto sucediera!!
Porqué a mi?? Porqué Dios me castiga asi! Es “malo”, No existe..”
Cuántas veces lo habremos escuchado…
Si es cuestión de merecer…qué merecemos??

2°Estación. Sale Jesús con la cruz a cuestas.

Otra no nos queda. Lo que cuesta vale; y la vida vale… la cruz es pesada. Vamos cayendo en la cuenta lo ligera que era nuestra vida antes…
Qué nos queda por perder?? O luchamos y /o morimos en la lucha. O nos entregamos sin luchar. Pesada y todo, seguimos con “eso” que no pedimos tener… Pero vino de fábrica y a nuestro nombre!!

3° Estación. Jesús cae por primera vez.

Sucumbidos por el peso de la Cruz, caemos. Cansados. Aparte del mismo peso de nuestra cruz, tenemos que hacernos cargo de los bonus que llegan con ella: la sociedad; los cambios de rutina; el padecer de nuestros seres queridos;sueños rotos…
Y pensamos, si tanto esfuerzo vale la pena…y nos acordamos de mamá, papá, hij@s, herman@s, novi@, amig@s…
Y por ellos… Nos ponemos de pie, y seguimos.

4°Estación: Jesús encuentra a su Madre.

Acaso alguien no tiene a esa persona que nos ama tanto; y que nos anima con solo mirarnos o tenerla enfrente??? Esa persona que nos conoce hasta en lo más mínimo y estamos ligados íntimamente a su corazón??
Yo se que tal vez no creas en María. Yo poco creía, hasta que se me apareció en el momento más oportuno. Hermosa. Da fuerzas a cualquiera con sola presencia. Revelación el camino de mi cruz; motivo de alegría y reencuentro con la profundidad de mi ser. Pureza absoluta. Sabiduría plena que ayuda e impulsa a SEGUIR.

5°Estación. Jesús es ayudado por el cireneo.

La cruz es pesada y sus fuerzas no dan más. Tenia que llegar hasta el momento de la crucifixión.
Al igual que a El, pocos se hacen cargo de una minima distancia con nuestra cruz. Es nuestra. Es aquí donde nos damos cuenta quienes están y quienes no.
Quienes son nuestros amigos verdaderos. Un simple gesto a alguien que lo necesita es un alivio para su alma.
Se trata de SOLIDARIDAD. Yo he tenido gente que me ha ayudado mucho, sin pensarlo. Y otros, en quienes confiaba que brillaron por su ausencia.
Al igual que Simon de Cirene; hay quienes salen a nuestro encuentro. Pese a nuestra cruz, también podemos ser cireneos de otros.; en la medida de nuestras posibilidades: aconsejando, escuchando, amando…

6° Estación. Verónica seca el rostro de Jesús.

Quien no conoció una “verónica”??? Una persona que con una sonrisa, una palabra de aliento, un mensaje…nos iluminó el día. En los hospitales, esta lleno de “verónicas” los mismos pacientes se convierten en haces de luces, capaz que brindar ese bálsamo para el alma agobiada que tanto precisamos en algún momento.
Amigos, Familiares, Enfermeros, Médicos… siempre, siempre, aparece alguien que nos anima con un simple gesto, secando nuestro sudor, sacando las marcas del cansancio, y nos hace brotar una sonrisa de donde parecía que ya no había.

7° Estación. Jesús cae por 2° vez.

EL, la persona más importante de la historia. Supo lo que es la caída.
Si habremos caído.El camino se dificulta dia a dia, pozos, baches, piedras; o arena hacen pesado el andar.
Cansados, cuando el camino parece que de cada paso, se alarga el trayecto. Cuando parece que nuuuunca vamos a liberarnos de la peste de la leucemia. ( en mi caso)
Cuando los días son laaaargos. Agobiantes. Cuando queremos y no podemos adelantar el tiempo,, o atrasarlo… y volvemos a preguntarnos: vale la pena??

8° Estación. Jesús consuela a las mujeres.

Cuántas personas se lamentan por lo que nos sucede??? Ay Dios! Yo he visto a personas rasgar sus vestiduras por lo que me pasó. Indignados. Y sin embargo, después de haber visto mi padecer todavía siguen viviendo monótonamente, sin cambios de actitud...
Despues de lo sucedido se nos da por aconsejar a los demás, para que cuando la vida les sorprenda como nos sorprendió a nosotros, la actitud sea diferente y no tengan que arrepentirse de tanto como nosotros.
Terminamos diciendo a los demás, que no cometan los mismos errores que cometimos. A estas alturas del camino, nos hemos dado cuenta de tantas veces que dejamos lo importante para “después” y nos olvidamos de VIVIR. Tratamos de transmitir eso a algunas personas, y aun asi…siguen en la misma. Eso si que da ganas de llorar!

9°Estación. Jesús cae por 3° vez.

El peso de la cruz, los azotes,el cansancio…ya no tienen más cabida en nuestra realidad y volvemos a caer. A estas alturas, nos damos cuenta que la enfermedad es una circunstancia desagradable de la vida que me ha tocado padecer; y que todos, tienen una cruz. Y nos preguntamos; Vale la pena??
Más pequeña, liviana, grande, o pesada… a la medida de nuestras posibilidades…Volvemos a levantarnos y a seguir… para SEGUIR.

10° Estación. Desnudan a Jesús.

En el despojo físico, nos quedamos sin cabello; sin fuerzas; perdemos muchas capacidades naturales: como el caminar y el respirar con naturalidad…
Nos despegamos de las cosas materiales. Ya nada importa. Nos damos cuenta que ni todo el dinero del mundo nos evita el peso y el calvario.
Y quedamos asi…esencia pura…lo que somos, sin adornos.

11° Estación. Jesús es clavado en la Cruz.

Hasta en el último momento mientras EL sufría los dolores de los clavos que lo traspasaban, pensó en cada uno de nosotros suplicando a su Padre que nos perdonara.
Quien no sintió en su diagnóstico, estar en su lecho de muerte?? Y puedo asegurar, que aun en ese momento, el rencor, la impotencia, o el odio; no tiene lugar en el corazón de quien esta padeciendo.

12°Estación. Jesús muere crucificado.

NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS.

Y Asi mismo, morimos. Si nuestro cuerpo sigue vivo; muere nuestro orgullo; nuestra vanidad;la soberbia, nuestros errores del pasado… Más allá de lo que le suceda al cuerpo; el alma se purifica de todo lo malo. Con todo lo aprendido, en esta escuela.
Asi como la quimioterapia arrasa con todo a su paso, dejando NADA a su paso…morimos a muchas cosas.
Pero OJO, Jesús no murió solo...A su izquierda y a su derecha, tenia unos compañeros...con "culpas" distintas, pero la misma condena. Uno creia que El era el Hijo de Dios, el otro no.
Acaso cuando entramos en este camino hemato-oncológico...no encontramos compañeros de sala?? Otros pacientes que como nosotros, estan en su via crucis?? Y de pronto, despues de varios dias, entrás al hospital pregutando por ellos. Y sus quimios, son tus quimios, y su sala es tu sala...y su llanto es tu llanto, y su risa tu risa...
Compañeros hasta en la muerte, y muerte de cruz.

13°Estación. Jesús es bajado de la Cruz.

Silencio en nuestras vidas. Y nuestro consejos se hacen mas insistentes! Los llenos de amor y de energía, no desperdicien sus fuerzas en cosas sin sentido!

14°Estación. Jesús es Sepultado

Cuántas veces nos sentimos sepultados en el dolor? Sumergidos en el abismo incierto. Esperando y anhelando el mañana, ansiado y prometido.
Cómo tierra árida luego de una lluvia, nuestra vida comienza a renacer de nuevo.


15°Estación. Jesús ha Resucitado.

Y de pronto...con el cuerpo muerto o no; hemos vivido nuestra PASCUA...PASO DE LA MUERTE A LA VIDA.
Comenzamos a ver las cosas con otros ojos. Volvemos al ruedo. Energías renovadas. Personas nuevas en nuestro andar cotidiano. Corazones invaluables junto al nuestro. Como los gusanos que se esconden en una caparazón para convertirse en la mariposa más bella…comenzamos nuestro vuelo…y nos vamos… alto… muy Alto, es ahí donde queremos estar.

La Cruz es toda una escuela.Despues de todo lo sucedido habrás aprendido muchas cosas nuevas. A distinguiir lo importante de lo que no lo es. A reir, A llorar. Aprender a Hacer y a Ser.

Y de pronto, te das cuenta que estas VIVO de nuevo. La tormenta se disipó. La noche desapareció. El Sol brilla más fuerte.Y te preguntas; valió la pena?? SI…VALIO LA PENA.


Felices PASCUAS!! Feliz PASO DE LA MUERTE A LA VIDA...

un abrazOso...

Adrii.


© 2010 por Adriana Ma.Ayala Carimi. Todos los derechos reservados.

sábado, 20 de marzo de 2010

AGUANTA UN POCO MAS...todavia no es tiempo ;)

Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las

pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se
quedaron prendados de una hermosa tacita. "?Me permite ver esa taza?" pregunto la señora, "!nunca he visto nada tan fino!"

En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: "Usted
debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted esta
sosteniendo.
Hace mucho tiempo yo era solo un poco de barro. Pero un artesano me
tomo entre sus manos y me fue dando forma. Llego el momento en que me desespere y le grite: "!Por favor..ya déjeme en paz...!" Pero mi amo solo me sonrió y me dijo: ..."Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo".

Después me puso en un horno. !Nunca había sentido tanto calor!....
toque a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer los labios de mi amo que me decían: ..."Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo."

Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero,
apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se como no acabo conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por ultimo me aplico meticulosamente varias pinturas...Sentía que me ahogaba... "Por favor déjame en paz", le gritaba a mi artesano; pero el solo me decía:..."Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo."

Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro
horno, mucho mas caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida.
Le rogué y le implore a mi artesano que me respetara, que me sacara,
que si se había vuelto loco. Grite, llore; pero mi artesano solo me decía:
"Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo."

Me pregunte entonces si había esperanza... si lograría sobrevivir aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguante todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomo cariñosamente y me llevo a un lugar muy diferente. Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No paso mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. !No podía creerlo! !Esa no podía ser yo!

Mi artesano entonces me dijo: "Yo se que sufriste al ser moldeada por
mis manos, mira tu hermosa figura. Se que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, se que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia... y la pintura te provocaba nausea, pero contempla ahora tu hermosura.. y, ?si te hubiera dejado como estabas? !"Ahora eres una obra terminada! !lo que imagine cuando te comencé a formar!".

Querido hermano que lees. Usted es una tacita en las manos del mejor
alfarero: Dios. Confíate en Sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por que permite tu sufrimiento. AGUANTA UN POCO MAS Y SERÁS EL HIJO/A QUE EL SOÑÓ PARA TODA LA ETERNIDAD... Eclesiástico 33:13

lunes, 8 de marzo de 2010

...QUIEN MUERE????

Haciendo de lado mi condición… (de paciente crónica ¬¬)

Más de una vez, me he preguntado lo mismo.
La vida me ha hecho recorrer pasillos de hospitales, clínicas o salas de primeros auxilios; otras veces elegí yo, colmar los patios y las salas de alguien…y en ese andar más de una vez, mi sombra y penumbra me hicieron la misma pregunta…

Mirando y admirando de la sonrisa, la templanza, la fortaleza y la luz que irradian los pacientes, limitados por algo que no pidieron tener y tan inocentes como un Niño… viendo las pavadas por las que nos quejamos a diario… me pregunto…quien Muere? Y para no ser tan necrófila; indiscutiblemente y sea como sea, antes debo hacerme otra pregunta…QUIEN VIVE REALMENTE??? La respuesta es automática: Vive quien no muere…

Vive el que sabe a donde quiere llegar…aunque no vea ningún Horizonte. Muere el que viendo el camino, no se digna a transitarlo.

Vive el que sonríe aunque para los otros; no tenga motivos. Muere el que teniendo “todo” se siente tristemente, sin nada.

Vive el que agradece sus Riquezas, aunque parezca “pobre” a los ojos de todos. Muere el que se deja dominar por las riquezas; haciéndose esclavo de ellas…

Vive el que se siente libre entre cuatro paredes. Muere el que no sale de la prisión de su ego.

Vive el que se olvida de si, pese a cualquier circunstancia. Muere el que no tiene tiempo para pensar en otro, que no sea el, claro.

Vive el que respirando de un tubito; tiene la lucidez para soñar un campo abierto… Muere el que teniendo a sus pies campos, montañas, playas; se “ahoga” de la NADA.

Vive el que teniendo un diagnóstico crónico encima, continua, con carga doble…siendo Paciente. Muere, quien teniendo la posibilidad de ayudarlo con su carga, queda cómodo en la suya(...)

Vive el que CREE, el que AGRADECE; el que SONRIE el que COMPARTE… Mueren…los otros...los egocéntricos, egoístas, soberbios…

Vive, el que teniendo en frente la barrera que divide a la Eternidad en dos, la barrera esa,que llaman “muerte” y siendo consciente de la posibilidad de atravesarla en cualquier momento; puede ver a través de ella la Infinidad del Cielo. Muere, el que teniendo el corazón latente y la lucidez del mundo anda como somnoliento y perdido por la “vida”.


Cuando me refiero a VIVIR, no es cuando nos late el corazón, y la sangre esta caliente. VIVIR va más allá. No muere el que deja de respirar…sino el que Respirando, no tiene razón de ser.
Ufff pero si a veces nos sentimos moribundos, a media pila…Y vos?? Te sentís VIVO o no?
En el Dios de la Vida, en el Dios que creo, que esta aquí y ahora, y más allá de eso que llaman “muerte” un AbrazOso.

Adrii✿


© 2010 por Adriana Ma.Ayala Carimi. Todos los derechos reservados.