viernes, 25 de noviembre de 2011

El rostro de un personaje

Todos nosotros cuando leemos un libro, nos vamos fijado poco a poco en los detalles de los personajes. Esta chica es morena, este chico pelirrojo, esta tiene trenzas o este otro tiene pecas... con cada detalle nos vamos haciendo una imagen en nuestras cabezas y es esa imagen la que nos acompaña a lo largo del libro.


En otras ocasiones son los actores de Hollywood los que nos dan esa imagen. Cuando se estrena una película sobre nuestros libros, lo normal que cuando los leemos tras ver la película, esa imagen que inicialmente teníamos en nuestra cabeza, se transforme por la cara del actor o actriz de turno.

En el caso de Los juegos del hambre, aún no teníamos una peli, solo unos pocos videos o trailers, al menos cuando yo los he leído, pero yo decidí no ver ese trailer hasta leer los libros, precisamente con el objetivo de poder crear en mi mente a esos personajes y después poder judgar si los actores elegidos eran o no adecuados.

¿Pero lo conseguí? Pues no v.v es cierto que la imagen de los personajes que había en mi mente durante la lectura, no era la de los actores, porque ya os he dicho que decidí no verlo, pero en mi mente había otra serie de actores, algo menos profesionales, pero no menos adecuados. Mi grupo de amigos.

Ese grupo de amigos que hicieron que me viciara a los juegos del hambre. ¿Y por que pensaba en ellos como los personajes del libro? Pues porque ellos habían hecho su propio trailer de los juegos del hambre en versión fan. Un trailer que si había visto. Por eso desde el primer momento, mis amigos estaban en el libro matándose entre ellos y ahora, por mucho trailer que vea, ellos seguirán siendo mis personajes =)

¡Os dejo sus trailers para que vosotros mismos opinéis sobre ellos!



martes, 22 de noviembre de 2011

El símbolo de un grupo

El Sinsajo, ese pequeño pajarillo que aparece en un trozo de pan demostrando a Katniss se ha convertido no solo en la última moda del capitolio símbolo rebelde, sino que se ha convertido además en el principal simbolo fan.


El pequeño broche transformado ahora en pin, el famoso pinsajo, podemos verlo ahora mismo en las chaquetas, bufandas gorros y diversas prendas de ropa de los fans del mundo entero de Los juegos del hambre. Esta servidora no tiene su propio pin, pero desde este momento emprendeo una ardua lucha para hacerme con uno.

Mi primer paso, y primera oportunidad para hacerme con uno se lo debo a una bloguista que muchos fans de la saga puede que conozcan y es Meli. Ella se ha hecho con varios de esos valiosos pinsajos y en un gesto de generosidad ha decidido crear un concurso para repartir entre otros fans aquellos que le sobran, y por eso, solo por la oportunidad, desde aquí, gracias Meli!

Ahora a todos los interesados os dejo el enlace a su concurso para que podais como yo, tener esa oportunidad de luchar por el pinsajo.

Lee.Sueña.Vuela


¡¡Que comiencen los juegos!! xD

lunes, 21 de noviembre de 2011

El inicio

Para mi hace una semana los juegos del hambre solo eran una serie de libros sobre los cuales mis amigos hacian videos, comentarios por twitter... hablaban de sinsajos, del Capitolio y de muchas otras cosas que a mi me sonaban a cuentos chinos y que sinceramente me interesaban más bien poco.

Pero me los recomendaron y al final de tanta insistencia decidí leerlos, ¿si a tanta gente les gustan algo bueno tendrán no? Asique los lei. Los tres en menos de 4 días y creo que esa cifra lo resume todo. Me engancharon, desde el principio, y ahora estoy totalente perdida... ¿El por qué de esta adicción? Eso es lo que trataré de averiguar... xD