Hace bastante que tengo ganas de mostrarte y enseñarte como preparo mis ovillos con el hilo saliendo del centro.
por qué hago ésto??
Primero porque aqui en Argentina, si compras tus lanas o hilos en madejas grandes de aproximadamente 150 g, pagas la mitad que si los compras ovillados de a 50 g.
Segundo, porque sacando el hilo del centro me garantizo que el ovillo no va a estar rodando por cualquier lugar, sobre todo el piso y ensuciándose, ya que los ovillos de hebra central se quedan quietos y no se mueven, el hilo fluye desde el centro sin ningún problema.
Y tercero, y muy practico, cuando tejo con hilo doble, simplemente, uno las dos hebras, la de adentro y la de afuera, y tejo directamente con un solo ovillo, eso si, esta vez se mueve, porque la hebra de afuera, hace que el ovillo gire.
En definitiva, te doy mi opción, y vos probas si te es tan practica como a mi.
Aqui te muestro el paso a paso.

1) acomodo la madeja en el respaldar de una silla, me siento en otra silla o de parada, comienzo a ovillar



2) comienzo enroscando sobre el pulgar izquierdo, dejando la punta de la hebra colgando sobre la mano y procedo a enroscar sobre ese mismo dedo


3) continúo enroscando el hilo hasta que la hebra quedó adentro sobre la mano izquierda


4) una vez que se llenó la capacidad del dedo pulgar, y nunca se pierde de vista la hebra central, quito el pequeño ovillo del pulgar, con cuidado. 


5) ahora ya puedo seguir enroscando el hilo, todo alrededor, y para todos lados, solo cuidando la hebra del centro que no se enganche y la pierda. Solo me ayudo colocando el pulgar sosteniendo la hebra central para quede siempre a la vista y en su lugar. 


6) ya casi está listo el ovillo, yo saco tres de cada madeja, por lo que son de más o menos unos 50 g cada uno. Listo!! sin maquinas, sin implementos raros, recipientes para que el ovillo no ruede por el piso, y asi de facil, ya tenes tu ovillo listo para comenzar a tejer.