Hola!!!
Este verano, una amiga mía tuvo un bebé preciosííímo... y para la ocasión hice esto:
Colcha con 2 toallas a conjunto
Hacerlo fue muy fácil.
Compré el panel de animales de Makower (Jolly Jungle).
Lo primero que hice fue recortar las 2 cenefas que había en el borde superior e inferior del panel, y las reservé para las toallas.
Después, busqué en mis cajas de retales, colores que fueran bien con el panel, y corté tiras de 10cm, las planché, y después fui cortando segmentos de largadas distintas, sin orden ni concierto (8, 5, 20cm... etc.).
Cosí todos los segmentos, combinando los colores, en una sola tira muy larga.
Medí la vertical del panel, y corté 2 tiras de esa medida, de la tira larga. Las cosí a los bordes laterales y planché las costuras hacia las tiras de los bordes.
Después, medí el ancho e hice lo mismo, cortar la tira y coserla a los bordes superior e inferior.
Para preparar el sándwich, encaré los derechos del panel con la trasera, y coloqué la guata en el reverso de la trasera. Cosí alrededor de toda la silueta, dejando 15cm sin coser.
Le di la vuelta por la apertura, le di forma a las esquinas y cerré la apertura con puntada escondida.
Cosí a 0,5cm del borde exterior, y por la costura del borde interior del panel.
Hubiese podido acolchar los animales, pero me pillaba el toro, ya que no fui muy previsora, y lo hice a última hora.
La trasera no es de la misma colección, pero me gustó como quedaba, así que la aproveché. La tenía en casa, me la compré cuando viaje a Houston hace ya 3 años (creo), como pasa el tiempo. Me gustó y pensé que podría hacer algo para mis hijos, y después no encontraba el momento de usarla... cosas que pasan...
Para aprovechar las cenefas del panel, compré 2 toallas de color pistacho, 1 de ducha y la otra de manos.
Para la toalla de manos no tuve problemas con la medida, ya que incluso me sobró un poco de cenefa. Pero con la toalla de ducha, me faltó un poco de tela, así que aproveché el resto de tira de colores que había usado para el panel.
Le hice un dobladillo a las cenefas y las cosí a las toallas, así de simple, a veces no hace falta complicarse mucho la vida.
Espero que os haya gustado.
Besos, Anna