Después de conseguir el gran objetivo, que era clasificarme para este mundial, la idea era disfrutarlo al máximo y dar la mejor versión de mi el día de la carrera. La carrera muy bonita y estoy muy contento de haber venido y del rendimiento.
La natación, algo más larga pero era fácil orientarse. Cada vez me cuesta más entrenar la natación, la piscina me aburre muchísimo.. desde la última competición en mayo, pasaron 2 meses enteros sin hacer un sólo metro de natación. La verdad es que me pasaron rápido los 2km, los últimos entrenos en el pantano del pueblo han ayudado mucho!
Desde las 6am que me he despertado el día de la prueba hasta terminar la natación, que me tomé un gel, iba en ayunas, tan solo un café solo mientras duraba la espera de mi salida.
Ha sido iniciar la bici y a los dos km ponerse a llover. Habían 13-14ºC y de llovizna los primeros km, rápido hemos pasado a lluvia moderada (a veces fuerte). Qué forma de escupir agua la bici… he visto algunos accidentes y gente retirada con hipotermia y con mantas en las cunetas. Vi la previsión y no iba con tanta presión en las ruedas, un acierto (además, el asfalto es rugoso). Si todo está verde es por algo…
A mí me va mucho más el frío que el calor, no he notado frío en ningún momento, aún yendo de corto. A inicios de semana, a 36ºC en BCN, un día hice la crta. de la Roca ida y vuelta y estuve todo el día KO por 55km de nada.
He ido cogiendo ritmo gradualmente y cada vez iba mejor, pese a la lluvia. Era un circuito muy rodador (700m d+) y conseguí 36km/h de media. En mi salida, de las últimas de las tandas de la mañana, casi 400 participantes de 50-54. Casi ningún grupo ni pelotones, aunque tampoco jueces controlándolo...En 2h30 tenía la bici hecha, con mucho cuidado en las curvas y zonas más peligrosas. Sin lluvia era un circuito por volar.
Los 21km a pie tenían 207m de desnivel. Poco plano…He empezado bien, a pesar del desnivel llevaba muy buen ritmo, pasando los 10km en 45', pero al inicio de la 2ª vuelta, mini rampeta en el soleo, he tenido que aflojar para que no se rompiera… he intentado apretar alguna vez, pero si seguía fuerte, me daban inicios de rampa. Al final 1h44m en la media maratón y 5h justas y muy contento de estar aquí y haber conseguido el finisher. Siempre tendré el honor de ser el primero del club en ir a un mundial de la franquicia IM 😆. Posición 203 en 50-54 (por la mitad) y sonrisa de oreja a oreja.
Había mucho ambiente (el sábado 2500 chicas y el domingo casi 4000 chicos, venidos de 115 países, 125 eran españoles) y el montaje espectacular, se notaba que era un mundial.
Nada más terminar (14h30 de la tarde), un par de trozos de pizza, dos donuts y a recoger la bici y bolsas (escribí y los de la organización me dejaban sacarla antes); cambiarme, hacer mochilas y guardar la bici en la maleta (es lo que más me ha costado del día), y 80km hasta el aeropuerto, devolver el coche de alquiler y facturar, que el avión salía a las 18h.
El que me conoce lo sabe… apurando los viajes si voy solo. Puede parecer una locura, pero aterrizar el viernes y volver el domingo me facilitó las cosas, pues no sufrí las colas en el aeropuerto de llegada -ni a la vuelta-, me libré del caos de tráfico de maletas (incluso algunas bicis se quedaron en tierra pues no había sitio en el avión, tanto a la ida como a la vuelta), y podía controlar que la bici subiera sin problemas en el avión.
Además, si sumamos el caos de las tormentas en las baleares (que desviaron muchos vuelos a BCN) y el fallo informático en Londres (cientos de vuelos cancelados el lunes) que afectó a mucha gente y yo ni me enteré: la Logística del fin de semana ha salido perfecta!
Estando sólo dos días, minimicé el coste del alojamiento (conseguí una cabaña en el bosque, a 25' de la salida, por 84€ las dos noches -> los alojamientos en Lahti estaban por las nubes y con reservas mínimas de 6 noches, gracias ironman) y del coche de alquiler (113€ los dos días, que me permitieron moverme libremente y hacer algo de turismo).